Seleccionar página
Joaquín González, Director Comercial de Silos Córdoba en Rumanía explica cómo se fabrican los sistemas de almacenamiento inteligente en la fábrica de Silos Córdoba en un reportaje realizado por LumeaSatului.

Algunos granjeros dicen que este año es el año de los comerciantes. Es la opinión de los que no disponen de sistemas de almacenamiento y que están obligados a aceptar el precio que otros imponen.

Este es un reportaje realizado en la fábrica de Silos Córdoba y presenta los pasos que se siguen para la fabricación de un sistema completo de almacenamiento de granos de alta calidad.

Silos Córdoba nació en 1975 y cuenta con una experiencia de 40 años. Durante este tiempo ha ido mejorando sus productos hasta hoy, que ofrece sistemas inteligentes de almacenamiento de cereal a nivel mundial.

Joaquín González, Director Comercial de Silos Córdoba en Rumanía presenta la fábrica donde se producen todas las piezas que componen el sistema de almacenamiento granos.

EL PROCESO TECNOLÓGICO

La calidad de la materia prima

La calidad de la materia prima es muy importante en un sistema de almacenamiento granos, porque afecta la vida útil de la instalación. En Silos Córdoba, la calidad es lo primero, por lo que se utiliza chapa de acero galvanizado con recubrimiento de zinc Z600 (600 gr de zinc por m2). También se ofrece chapa pre-lacada en verde para las cubiertas y los silos granja.

Procesamiento de la materia prima

El primer paso consiste en ondular la chapa, confiriendo la resistencia desaseada, y luego en curvar cada pieza para obtener el diámetro deseado. Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir el silo es que el nivel de ondulación de la chapa sea lo más suave posible para que se sedimente la menor cantidad de polvo. Los sedimentos de polvo son responsables de la formación de microorganismos, moho, bacterias y otros microbios dentro del silo. En Silos Córdoba, la calidad también consiste en ofrecer el nivel de ondulación óptimo de la chapa, tanto para la resistencia del acero, como para que el polvo se sedimente lo menos posible.

Para ofrecer soluciones óptimas para el almacenaje de granos, la mayoría de los procesos de fabricación son realizados por robots industriales y monitorizados por ordenador, que a su vez son supervisados por un equipo multidisciplinar de ingenieros y técnicos especializados.

Procesamiento de las piezas pequeñas

Cada máquina fabrica un tipo de pieza distinto, la deposita en una estantería numerada en un orden concreto. Este orden queda registrado en un ordenador y las piezas de cada estantería son transferidas a un almacén. Cuando hay que montar un componente o una máquina, hay que juntar las piezas. Para ello, el ordenador transmite la información del número y tipo de piezas necesario y busca en el almacén, desde donde se mandan directamente a la sección de montaje todas las piezas necesarias en el orden que deben ser montadas.

Automatización

El objetivo de la dirección es que el proceso de fabricación sea lo más automatizado posible y aumentar la productividad. Por lo tanto, se invierte continuamente en tecnología de última generación, de manera que se consigue una mayor productividad, menores costes de producción y un producto de alta calidad.

Embalaje y carga

El último paso del proceso tecnológico es la carga de las piezas que componen el silo para su envío. Se incluyen fotos de las piezas que se cargan, identificadas son su código de barras y finalmente se emite el packing list que detalla el contenido.

Silos Córdoba ofrece soluciones personalizadas que responden a las necesidades de cada cliente. Los silos metálicos de acero galvanizado representan la mejor alternativa para almacenar granos gracias a su versatilidad, a su fácil montaje, a la higiene durante la manipulación y a los bajos costes de almacenaje. Los sistemas completos incluyen silos para almacenaje, sistemas de transporte vertical u horizontal de los cereales, sistemas de secado y acondicionamiento de los mismos, control de temperatura y ventilación y monitorización automatizada con software de gestión.

SILOS CÓRDOBA EN RUMANIA

La primera instalación Silos Córdoba en Rumania se vendió en 2002 a través de una empresa intermediaria de la Provincia de Timis. Hasta 2009 se vendieron instalaciones a través de varias empresas intermediarias. Viendo la posibilidad de desarrollo y el mercado de Rumania, en 2010 Silos Córdoba abrió una sucursal en Rumania donde funcionan una Oficina Comercial y una Oficina Técnica. De esta forma, los proyectos para Rumania se llevan directamente desde la Sucursal de Rumania, aunque son producidos en la Fábrica de Silos Córdoba en España. A fecha de hoy, hay más de 20 instalaciones de silos de Silos Córdoba en Rumania.

Silos de cereales marca Silos Córdoba en Rumania

El reportaje termina con la visita a Dolj, uno de los clientes de Silos Córdoba en Rumania, que forma parte del grupo AgriNatura. Tiene ya dos plantas en Alejandría y esta es la tercera que hemos realizado. Se trata de una instalación con una capacidad de 10.000 toneladas compuesta por 4 silos de 2.500 toneladas cada uno, pre-limpia, secadero y 2 naves de recepción adicional con capacidad para 5.000 toneladas.

Aquí se puede ver el reportaje completo realizado por LumeaSatului en la fábrica de Silos Córdoba de España y que concluye en la planta de almacenaje de Dolj Rumania: ver vídeo

¿Necesita más información?

Pida presupuesto sin compromiso

Казахстан | Silozuri în România

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Marketing Permissions

You have Successfully Subscribed!